Ver mensaje
Antiguo 01-08-2022, 02:07
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido en Formentera:

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Yo también hice esa petición a Orca. Si me contestan te digo, pero la verdad es que da desconfianza que cosas así no figuren. Hay que ir con mil ojos siempre.

Por otro lado, lo del nmea que es? Como calcula dónde estarás. En función a tu velocidad actual? Por lo que veo, el tiempo lo marca en función a la velocidad media que le dices tú que tienes.
Lo del NMEA 2000 es un protocolo de red para comunicarse entre dispositivos como el tridata y las pantallas tanto de instrumentos como de plotter. El gps, el tridata, sensores de velocidad etc viajan por NMEA y el piloto automático "obedece" por NMEA, de esta manera puedes tener varios mandos en lugares distintos para ver y activar el piloto automático o si tienes un plotter con navionics o Orca le puedes decir que te active el piloto automático y vaya girando el timón automáticamente (algo muy chulo de ver).

Puedes ver que tipo de electrónica tienes en tu barco y saber si es NMEA o algo más antiguo. También se puede cambiar tu red de datos a NMEA aunque tu barco sea muy antiguo
dukdom (01-08-2022)