Cita:
Originalmente publicado por manuelg88
Buenas Noches
Voy a comprar mi primera embarcacion, esta fuera del agua hace un tiempo ya, con problemas en los motores cosa que yo voy a resolver.
Pero de la parte de verificar el barco en general, que me recomiendan verificar? el casco es de fibra, algo se pudre, es una embarcacion de 15 metros del año 1986.
Agradecido por su guía!
Buen viento y buena mar a todos
|
Pues yo te recomendaria cambiar todos los pasacascos y llaves de paso y revisar todas las mangueras de tomas de agua y desague de fondo que es por donde te podria entrar agua y hundirse el barco.
Revisar revisar supongo que eres consciente de que un barco del 86 lo tienes que revisar de arriba a abajo... no hace falta hacerlo todo a la vez tampoco pero vas a tener que hacerlo. No solo entra agua por el casco, tambien la cubierta da problemas y tendras que revisar todo lo que sea tornillos, juntas y fijaciones de elementos de la cubierta por donde te va a entrar agua sin duda. Instalación electrica... quitar regletas, empalmes guarros y cables sulfatados y hacerlo bien y soldado... etc etc etc... Timon y direccion, electronica, depositos de gasoil que tendrán mierda de 40 años, etc etc.. Yo tambien lo hice con uno del 82 y creo que la clave es tomarselo con calma y disfrutar del proceso si eres manitas y te gusta el bricolaje seguro que lo vas a pasar bien. Planteate objetivos que sean realizables a corto plazo de forma que vayas avanzando pero sin quemarte por querer hacer demasiado en poco tiempo.
Que lo disfrutes!