Ver mensaje
Antiguo 01-08-2022, 15:57
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,903 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Ayer en Coruña el patrón de un velero de 17 mts Danés me habló de unultrasonidos que colocan los pescadores en las redes para ahuyentar orcas y delfines..y que muchos veleros extranjeros ya lo llevan...al parecer,me dijo,que no se puede comprar aquí en España...
3 preguntas y una sugerencia..
1.porque los ataques se Dan sólo en la temporada del bonito..??..

2.Seria posible considerar la idea de que las estemos dejando sin suficiente comida..entre la sobrepesca y los ultrasonidos??...

3.Hay más casos,que sepais,en los que dar atrás es una medida que funciona??.

Y una sugerencia:..a los que,ahora mismo,estamos navegando en pequeño velero aquí en Galicia,rumbo norte,pasando por las zonas donde se Dan ataques no nos es nada útil leer "soluciones"a la americana.. Con dinamita,bazocas...estamos aquí,preocupados..y este es un tema serio..no aprovechemos para meter "cuñas"de política barata...

Este hilo está muy bien...y aunque,a toro pasado,vamos sabiendo por donde andan..más o menos..
Estaría mejor si los cientificos marcarán con localizadores gps estas manadas y las costeras emitieran su posición...al igual que hacen con los partes meteo...

Yo seguiré "subiéndo la costa gallega,cerca ya de Ortegal..en dirección norte

Preocupado...si...para que negarlo..

Tomemos esto en serio..

Saludos

Me olvidaba...me habló de otro ataque cerca de Brest,en Francia..pero no me supo dar más detalles..

Editado por zar en 01-08-2022 a las 16:05.
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Acasimirocasper (14-12-2022), Bernardo II (01-08-2022)