Ver mensaje
Antiguo 02-08-2022, 23:54
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Yo no lo veo como un problema estético. Más bien de seguridad o de rendimiento.

Llevarlas colgadas por dentro suponen estorbos para desplazarse por el barco, además de ser posibles fuentes de enganchones de escotas.

Y llevarlas por fuera, en caso de ceñida con escora, hará que seguramente vayan rozando el agua y por tanto ofreciendo resistencia al avance.

Yo también soy de los que navego solo, y para salidas de mañana de domingo para dar una vuelta las guardo, igual que cada vez que embarco y desembarco monto maniobra de spi (y muchas veces, en temporada de regatas, hasta para esas salidas voy con vela de proa relingada sin enrollador, teniendo que izarla y guardarla cada salida, repito que en solitario). Es parte del proceso, lo tengo interiorizado y no me crea ningún trauma tener que hacerlo.
Pienso como tu. He opinado previamente sobre el tema estético, para no entrar en según qué profundidades que puedan pisar algún que otro callo, pero, si entramos en el apartado de seguridad, no me cabe duda, y me explico:
Para mí, la seguridad en la mar es un asunto de disciplina. Bueno, la seguridad y casi todo. Cuantas menos decisiones se tomen, normalmente mejor. Arranchas el barco todos los dias como para un temporal. Ni piensas, ni especulas. Mecanizas el proceso a fuerza de repetirlo, de modo que ni lo olvidas, ni cometes errores. Y, entonces, el día que te agarra la castaña no te pilla cagando sin papel.
Comprender este principio es cuestión de millas. Animo a los eventuales cofrades antagonistas a preguntarse, antes de enarbolar el taburete, si alguna vez, navegando, se han jurado a si mismos que "esto no me vuelve a pasar en la vida". Los que lo hayan hecho, seguro que comprenden el valor de la disciplina, y no se calientan la cabeza con especulaciones de bocana. Y los que aún no lo han hecho, pues bueno...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Beltham (03-08-2022), caribdis (03-08-2022), Itxasfree (03-08-2022), zar (25-08-2024)