Ver mensaje
Antiguo 03-08-2022, 12:08
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pienso como tu. He opinado previamente sobre el tema estético, para no entrar en según qué profundidades que puedan pisar algún que otro callo, pero, si entramos en el apartado de seguridad, no me cabe duda, y me explico:
Para mí, la seguridad en la mar es un asunto de disciplina. Bueno, la seguridad y casi todo. Cuantas menos decisiones se tomen, normalmente mejor. Arranchas el barco todos los dias como para un temporal. Ni piensas, ni especulas. Mecanizas el proceso a fuerza de repetirlo, de modo que ni lo olvidas, ni cometes errores. Y, entonces, el día que te agarra la castaña no te pilla cagando sin papel.
Comprender este principio es cuestión de millas. Animo a los eventuales cofrades antagonistas a preguntarse, antes de enarbolar el taburete, si alguna vez, navegando, se han jurado a si mismos que "esto no me vuelve a pasar en la vida". Los que lo hayan hecho, seguro que comprenden el valor de la disciplina, y no se calientan la cabeza con especulaciones de bocana. Y los que aún no lo han hecho, pues bueno...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
lo único que no veo claro, es lo de arranchar el barco todos los días como para un temporal... yo también llevo muchas millas hechas y estoy mas con el principio de poner el barco a son de mar... y eso, significa exactamente lo que la expresión dice... a son de mar.... no veo el arranche del barco para una salida dentro de la ría con todo trincado como cuando toca bajar la costa portuguesa...
a son de mar, puede ser llevar perfectamente las defensas colgadas por el exterior con un viento portante y con una previsión de norte de 20 nudos... a son de mar es llevar las defensas en tambuchos con una previsión de norte de 20 nudos y ceñida... en fin...
evidentemente, cuestión estética a parte... yo guardo en tambuchos las defensas en función de las circustancias... y no cuestiono la calidad marinera mía ni de nadie... que es lo que algún comentario ha puesto en cuestión.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder