Ver mensaje
  #37  
Antiguo 03-08-2022, 22:14
Avatar de marcosbmb
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Edad: 63
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 388 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda tripulante velero volcado en Malpica

[quote=true;2380942]Parece que es un hombre implicado.

Y no es de extrañar.
Se comenta que la criatura costó en torno a los 800.000 .......


Ya está en el varadero de Marina Coruña en Oza para la puesta en tierra del barco.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...9155842707.htm
«Esperé agazapado 15 horas. Me salvó pensar en mi mujer y mis hijos

ELENA SILVEIRA

Nada más lejos que poner en entredicho la labor de Salvamento Marítimo, pero... Algo tuve que haberme perdido:

Poco después de salir del hospital, el náufrago Laurent Camprubi se acercó al muelle de A Coruña donde ha sido remolcado el Jeanne Solo, en cuyo interior sobrevivió dieciséis horas, con el velero volcado y semihundido Elena Silveira

El francés que naufragó frente a las Sisargas visitó su barco en A Coruña tras recibir el alta hospitalaria
Laurent Camprubi es alto, delgado, con la piel de un navegante curtido y de trato exquisito. Aunque su aspecto desaliñado y expresión alegre le hace parecer más joven, lo cierto es que tiene 62 años. Lo delatan las gafas para la presbicia que usa para leer el móvil. «He visto en el Facebook el vídeo del rescate. Nunca agradeceré lo suficiente a estos hombres lo que han hecho por mí. Es increíble: dedican su vida a salvar la de otros». Laurent se refiere al equipo de Salvamento Marítimo que este pasado martes logró rescatarlo con vida después de que su embarcación voltease con él dentro frente a las islas Sisargas.
0 seconds of 47 secondsVolume 90%

Así fue el rescate del tripulante que sobrevivió 16 horas dentro de un velero hundido en Malpica: «Está abajo, está abajo, vamos a por él»
SALVAMENTO MARÍTIMO
Vecino de la localidad francesa de Marsella, casado, con cinco hijos («el primero ya tiene 37 años, aunque el más pequeño, tan solo tres meses», explica) participaba en unas pruebas clasificatorias de la regata internacional Ruta del Ron, que cada cuatro años reúne al menos a 120 patrones que parten en solitario de Saint-Malo hacia las Antillas. Recién salido del Chuac, en A Coruña, donde fue tratado por deshidratación e hipotermia (ingresó con 34,5 grados de temperatura corporal) confirmaba que tras realizar una travesía complicada, al llegar al cabo Fisterra sobre las seis de la tarde, el viento soplaba a 30 nudos, las olas alcanzaban los dos y tres metros y estaba alejado de la costa. «De repente, percibí que no tenía orza. Me disponía a tirar de la vela grande cuando el barco comenzó a inclinarse. No lo pensé mucho y me metí dentro. Y en 15 segundos ya estaba volteado». Laurent relata que en ningún momento entró en pánico y enseguida activó las balizas de posición y se centró en encontrar y enfundarse uno de los dos trajes de supervivencia que llevaba en el velero «No fue fácil, porque la burbuja de aire era de unos 40 centímetros, el traje estaba mojado y el agua muy fría, entre 17 y 18 grados centígrados». Pero lo consiguió.
Un barco de 800.000 euros
La espera para que alguien acudiese a rescatarlo fue desesperante. «18 horas y 15 en la misma posición», repite mirando el barco de 800.000 euros semihundido y ya amarrado en el pantalón de Marina Coruña a la espera de su arreglo. «18 horas dentro, pero otras 30 sin comer ni beber, porque venía de una travesía complicada y todo ocurrió cuando tenía pensado hacer un descanso», explica. De hecho, tan solo pudo comer dos plátanos que pescó flotando en su encierro submarino. Y todavía con la pulsera hospitalaria en su muñeca, sigue contando, con una mezcla de portugués y español, detalles de su incidente. «Escuché llegar el helicóptero e intenté varias veces golpear el barco para dar señales de vida, pero no tenía ni fuerzas ni espacio. Se fueron. Pasé la noche agazapado y agarrado para no golpearme con la zozobra. Fueron casi 15 horas en la misma posición». El martes, sobre las 9.30 horas, comenzaba a ver la luz bajo sus pies. Escuchó de nuevo un helicóptero y, al poco tiempo, un gancho asomó por la escotilla. «Me agarré a él y me sacaron». Ya fuera de peligro, se abrazó a sus salvadores, con los que por la tarde se reunió de nuevo. «Me dijeron que temían que no resistiera la noche. Y yo les contesté que mi miedo era que no volviesen a por mí». Deportista de élite en moto acuática y bicicleta, Laurent dice que se «quebró» el cuerpo varias veces, pero esta fue su peor experiencia. «Me salvó pensar en mi mujer y mis hijos».


Hay fotografías y un video en la noticia.

Nada más lejos de mi ánimo el poner en entredicho la labor de Salvamento Marítimo, vaya esto por delante, pero... ¿el helicóptero localiza el barco a los tres minutos de ser activada la radio baliza, el patrón confirma que, efectivamente, escuchó el helicóptero? y ¿Qué estuvo esperando dieciséis horas dentro del barco hasta que fueron a la mañana siguiente a rescatarlo?
Aquí falta algo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje:
llenyalfoc (04-08-2022), Xenofonte (04-08-2022)