Jornada Cádiz - Chipiona 20 millas de la revuelta.
La previsión da para hoy: por la bahía de Cádiz hasta las 13:00 horas 4-5kn por la aleta y después 10kn por la amura hasta Chipiona.
Con la previsión que tengo, llegar a Mazagón sería difícil, así que voy apostar por una etapa corta de transición entre los vientos del estrecho y los del Atlántico.
Zarpo a las 9:35 y a las 9:50 estoy en la bocana con las velas al poco viento 3-4 kn y yo voy a 2-2,5 nudos.
Poco a poco va subiendo el viento y cuando estoy saliendo de la bahía de Cádiz, el anemómetro marca 7-8 kn y navego a 4 nudos. De seguir así llegaré a Chipiona antes de las 17:00, me vendría bien, porque podría hacer algunas compras.
Las 10 millas de subida entre la bahía de Cádiz y la desembocadura del Guadalquivir, las estoy haciendo a 5 nudos, con viento de 8-10 kn. En un par de horas me las habré ventilado.
A las 15:20 quito velas delante de la bocana y a las 15:40 estoy en el pantalán de espera para hacer el cheking.
Espero hasta las 18:00 para que baje un poco el sol y salgo hacer alguna compra, además de comida tengo que ver si consigo un transportín (carro plegable pequeño), el que tengo para traer la compra ha cascado una soldadura, ya se sabe, lo chino es barato pero frágil.
Resumen: jornada corta y cómoda, con vientos variables entre 3 y 10 nudos, portantes o de ceñida a rumbo directo. Y otro día que puedo decir eso “de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva el viento”