Cita:
Originalmente publicado por manganegra
lo único que no veo claro, es lo de arranchar el barco todos los días como para un temporal... yo también llevo muchas millas hechas y estoy mas con el principio de poner el barco a son de mar... y eso, significa exactamente lo que la expresión dice... a son de mar.... no veo el arranche del barco para una salida dentro de la ría con todo trincado como cuando toca bajar la costa portuguesa...
a son de mar, puede ser llevar perfectamente las defensas colgadas por el exterior con un viento portante y con una previsión de norte de 20 nudos... a son de mar es llevar las defensas en tambuchos con una previsión de norte de 20 nudos y ceñida... en fin...
evidentemente, cuestión estética a parte... yo guardo en tambuchos las defensas en función de las circustancias... y no cuestiono la calidad marinera mía ni de nadie... que es lo que algún comentario ha puesto en cuestión.

|
El tema es que, en la Ría, normalmente o al ir o al volver te toca ceñir.
Insisto, el tema estético me parece una perogrullada. A mí me gusta intentar siempre, hasta de paseo, que el barco ande lo máximo posible. Pero es un tema totalmente personal. Usar patente de teflón y llevar una defensa arrastrando me parece una incongruencia. Hay gente que lleva el barco con mejillón para una paella. En ese caso que el agua toque una defensa, pues poca influencia va a tener.