Discusión: Perder la orza.
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2022, 17:13
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
No me creo esas teorías. Es como si me dices que las ruedas de un fórmula 1 se ajustan al máximo y en carrera es más fácil que pinchen, antes incluso que mi Ford fiesta. Vale. Pero no quita que las ruedas del Ford puedan pinchar. Será menos probable, pero no imposible. Por lo tanto la probabilidad de perder Orzas está claro que es mínima, pero existe y negar eso es mentir
Claro que se pueden perder orzas, obviamente

Pero yo no he visto perder ninguna, y algunas de ellas llevaron leñazos considerables

He visto perder muchos palos por incomprensibles malas practicas en los cadenotes de los obenques; también por deshilachamiento del estay proximo al arraigo superior en veleros con enrollador de proa. He visto romper botavaras, timones por todas las partes (palas, mecha, limera, guardines, hidraulicos), grifos de fondo…

Y he pinchado un par de veces en mi vida. En piedras. No es una sensacion agradable. En ambos casos, la orza llevó resguños, nomas. Hubo suerte

Cuando he dicho que la orza de un barco comercial: “rotundamente no se puede perder”, quiero decir que hombre, puede ser

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder