Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Joanet yo no pondría un mosquetón al puño de amura del genova. busca algún otro sitema de quita y pon, lo digo porque una vela de proa al viento y sin control es peligroso, que tampoco sea un experto pero son de las cosas que observas. 
|
Es un mosquetón de acero inox poco mayor que un grillete, pero con rosca para asegurar el cierre. El caso es que antes, hacía un nudo, pero a veces se azocaba a la hora de quitar la escota y costaba bastante. Entonces puse un grillete de apertura rápida y resultó que en los virajes se enganchaba al obenque (llevo un génova de 150) y a veces se abría solo, dejando el génova libre y había que recuperarlo (para no recibir muchos "latigazos" del flameo del génova, tocaba enrollar para controlarlo). Luego puse un grillete de los de siempre, del pasador roscado... y no me preguntes como, incluso apretándolo con la llave, se soltaba el pasador, perdía el grillete (tengo dos en el fondo de la bahía) y nuevamente, el génova a su bola. Al final, el mosquetón es lo que me ha funcionado.