Ver mensaje
  #12  
Antiguo 05-08-2022, 10:10
Avatar de Estacha
Estacha Estacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 71
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mito o realidad? Tocar el cebo después de ponerse protector solar

Yo no sé si influye o no, pero lo que comentas me ha hecho pensar que puede ser cierto lo que dices. Hace un par de años he empezado a ir a pescar mojarras (sargos) con un compañero, gran pescador y con mucha experiencia. Habitualmente pesca más que yo, lo que es normal teniendo en cuenta su experiencia, pero muchas veces he observado que a mí me pican menos veces y con más recelo que a él. Lo hemos comentado muchas veces y no hemos encontrado una respuesta. Cuando he leído lo de la crema solar, he recordado que él viene siempre con la crema solar dada en casa y yo me la doy en el sitio de pesca antes de empezar a pescar.
Voy a estar unas semanas sin ir a pescar, pero la próxima vez que vayamos me voy a dar la crema en casa y me voy a lavar bien las manos. Ya os contaré.
En relación a este tema de las cremas solares os comento un caso que me pasó hace un mes:
Enganché una mojarra y al traerla se soltó. Pensé que había roto el nilón pero vi que en realidad se había soltado el nudo del quitavueltas. Puse una nueva puntera y la empalmé al quitavueltas. Enganché en una roca y al tirar un poco me volvió a pasar lo mismo: no se había roto el nilón sino que se había soltado el nudo. Es un nudo muy normal (no sé el nombre) que llevo haciendo muchos años y nunca se me ha soltado. Después de darle vueltas a la cabeza la explicación que encontré es que al apretar los nudos yo los ensalivo y ese día me acababa de dar crema protectora de labios y creo yo que al ensalivar el nudo algo de crema de labios pasó al nilón y lo “lubricó” haciendo que el nilón resbalara por el nudo.
Citar y responder