Hola amigos marineros!
Gracias Malamar. Yo no habia visto tu respuesta.
Entiendo la historia, pero todavia no entiendo el envuelto actual. Que es el Club de Vela Espanol? Porque ahora estan preparando una regata de catamarans? Que era la intencion de BMW Oracle para ir a los tribunales? Etc.
Mucho whiskey para todos!
Cita:
Originalmente publicado por malamar
Estimada Golden Hint,
yo tampoco se mucho de esto pero intentare darte un apunte breve a mi peculiar manera de como lo he visto, esto de la Copa America.
Entiende que su denominacion viene del nombre de un barco, la goleta America, invitado por cortesia a regatear en Inglaterra en 1851 con ocasion de una exposicion mundial que debia remachar la hegemonia mundial del Imperio Bitanico y va y les gana llevandose la Copa para Neva Yolk y las vitrinas de su Club, donde se hace rumor popular que el patron que la pierda debera de rellenar el hueco con su propia cabeza, tal es el fanatismo que adquiere el lance velico
Pero la envidia es muy mala y se van sucediendo luchas intestinas entre varios Clubs Americanos por el honor de defender el Trofeo, hasta que por fin los Australianos ganan una edicion, en tiempos ya mas recientes, luego tambien los Neozelandeses y por ultimo los Italianos.
Pero tras ganar estos en Valencia, una mala combinacion de intereses extradeportivos da pie a que se invaliden los protocolos para la proxima convocatoria, pues un equipo desafiante, BMW Oracle, lo lleva todo a Tribunales y en esas estamos con golpes de escena constantes ...
Espero te sirva de algo

|