Re: Agua Dulce, un bien cada vez más escaso
Bajo mi punto de vista el que crea que no tenemos un problema con el agua es que vive en los mundos de yupi.
Estoy de acuerdo en que todos podemos poner nuestros granitos de arena, cada gota cuenta, creo que cualquier sistema de ahorrar agua es bienvenido pero ademas de eso pienso que el verdadero problema es nuestro estilo de vida, mientras necesitemos un coche por cabeza, jardincitos con piscina y cesped, campos de golf, etc, etc. Porque las necesidades percapita de agua son superiores en los paises "desarrollados" (No me gusta nada esa definicion) que en los menos desarrollados, no es una paradoja?.
En cuanto al uso del agua en la industria, solo puedo decir que el la que yo trabajo, industria del sector quimico, no se derrocha ni una gota, es mas no creamos ningun residuo ya que se reutiliza toda. Ademas la propia empresa prima mantener nuestro nivel de residuo de agua a 0.
El problema de la falta de agua no es achacable solo al uso indiscriminado de ella, la cantidad de contaminacion que creamos algun efecto tendrá en ello?
Tambien quiero decir que nosotros los humanos somos capaces de racionalizar el agua y vivir con un poco menos de agua, pero.....a cuantos animales y plantas les estamos fastidiando la existencia?
Nos queda tanto que aprender.......y solo aprendemos a base de palos.
|