Cita:
Originalmente publicado por Sagitario
La realidad es que hay un buen % de usuarios de motos de agua que no tienen ni educación ni respeto por las normas de seguridad, incluso las más elementales. Al menos en mi zona, tengo ejemplos a diario, bien navegando, bien yendo simplemente a la playa.
Tampoco entiendo como se permite que hagan tantísimo ruido, mi casa está a 300 metros de la orilla y hay veces que he tenido que cerrar las ventanas, el estruendo que forman se escucha en millas a la redonda.
La guinda final es que se averían mucho, y en varias ocasiones me han pedido auxilio o remolque. En una ocasión, había una pareja en una moto, y estaban en problema. me tuve que tirar al agua, enganchar un cabo de remolque al cáncamo de la moto y subirlos a los dos porque tenían síndrome de deshidratación y golpe de calor, y llevarlos a puerto, no daban pie con bola. Y remolque me han pedido ya unos cuantos, a los primeros los llevé pero al resto les digo que tiren de su seguro.
Normalmente, ayudo en la mar a todo el mundo, pero una cosa es eso y otra cosa no poder disfrutar porque o bien las dichosas motos están dando por c...o se quedan tiradas a menudo y entonces vienen a pedir que les ayudes.
|
El año pasado me tocó atender un Mede relay de 2 mob al norte de la isla Grossa (La manga). Resultaron ser dos capullos (ya florecerán)

que salieron en su moto chachi guay con ola de casi dos metros y viento jaloque de 25 nudos , que ahogaron motor al sur de la isla (no sabían dónde estaba el norte) y que acabaron en la playa de ésta varados mientras yo buscaba angustiado los dos mob a la deriva al norte de la isla. ¿Nadie les multaría?
Otro lumbreras con moto de agua en Vigo: voy navegando por limens y se me acerca y me dice, "para para" (yo a vela), desvento, paro el barco y lógicamente le pregunto si necesita ayuda y me dice que si le puedo dar una coca cola

¿Se puede ser más tonto?

Yo con perdón, ni dictaduras ni leches, las motos de agua son el invento más diabólico y desafortunado que navega por el mar... Como en Alicia en el país de las maravillas "¡Que le corten[...] '!