Ver mensaje
Antiguo 08-08-2022, 11:48
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Acabo de hablar con la patrona de uno de los tres barcos que fueron atacados esta tarde frente a Traba. Los tres salieron de la ría de Ares y Sada esta mañana y navegaban por la tarde frente a Traba, a una distancia de entre 1 y 1,5 millas de la costa. Este barco iba a una milla por popa de los otros dos.

El grupo de orcas atacó a los dos que iban delante y uno de ellos, un Dehler 34 fue el que perdió el timón. El otro, un SF 3600 con dos timones, no llegó a perder ninguna de las palas, aunque se desalinearon y aún no sabían el alcance de los daños. Este barco recogió el timón del otro. La Salvamar remolcó al que estaba sin timón y lo llevó a Muxía y después a Camariñas, para poder vararlo en el travel.

Aquí veis el timón..

El tercer barco, un Dufour 34, cuando vieron que los dos barcos que iban delante se paraban y arriaban velas, intuyeron que pasaba algo y rápidamente arriaron y apagaron el motor. Me comentaba que les pasó una primera orca rozando y después otra les golpeó el timón varias veces aunque aparentemente no tienen daños. Lo gracioso es que hace dos días estuve con uno de sus tripulantes y me comentó que estaba preocupado por el tema de las orcas, aunque yo le dije que ni de coña se las iban a encontrar...y ya veis, hoy en Muxía había más de media docena de barcos atacados por orcas y entre ellos el suyo

Una de grog
Este eje no parece que estuviera en muy buen estado...

Alex Sailing en Facebook