yo tambien creo que no hay que generalizar y enfocar el tema solo en las motos porque "domingueros" nauticos los hay con todo tipo de embarcaciones, de vela o de motor, piraguas, tablas de paddle, etc...
El problema viene por la masificación. Todos queremos hacer las mismas cosas en los mismos sitios y en la misma epoca y si a esto le unes gente poco civilizada que los hay en todas partes, pues ya está el lio montado.
Yo hace 4 años que vivo en mi 31 pies aqui en el puerto y nunca he sido amigo de ir a donde hay mucha gente junta. Cuando llega la "invasión" turistica de julio y agosto, tanto en el puerto como en la playa y cada vez más en el mar, lo que hago es ir al lado opuesto a donde van todos.
Por suerte tengo mucha montaña muy cerca de aqui, incluso un parque natural muy bonito donde puedo disfrutar del verano con mis hijos con total tranquilidad y sin aglomeraciones.
Cuando salgo del puerto por la mañana en dirección a la montaña veo la cola kilométrica de coches que quieren venir a la playa y que se van a pasar una hora buscando un sitio para aparcar donde no hay, para ir a una playa masificada donde ya no hay casi ni sitio para bañarse y la gente se pelea con los surferos porque molestan con las tablas, los que se ponen a jugar a futbol y a dar balonazos, los que ponen el reggeton a tope, etc... cuando vuelvo por la tarde, la cola kilométrica es para salir de la playa, porque todos se quieren ir a la misma hora tambien, asi que yo tranquilamente, a mi barco despues de un dia de paz y tranquilidad.
Salir con el velero al mar en julio y agosto a ciertas horas es hasta peligroso por la cantidad de barcos y de gente inexperta que anda suelta por ahi.
Navegar? pues lo dejo para el resto del año, ya está. No creo que el tema tenga solución sino que con el tiempo irá a peor. Lo que hay que hacer es buscar alternativas.