Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Hola, tengo pensado ir a Melilla este fin de semana, no tengo claro todavía si viniendo de la zona de Estepona hacer un rumbo directo o hacerlo en dos tramos, uno costeando hasta Almuñécar o Motril y luego cruzar por la Isla de Alborán. El caso es que para la ida preferiría rumbo más directo para hacer menos millas, la vuelta sin prisas sí que pasaría por Alborán.
En principio las previsiones son buenas y es posible que salga el viernes 12 para llegar la mañana del sábado 13.
Simplemente era comentarlo y si alguno de los que habéis realizado tal travesía veis algún inconveniente en hacer rumbo directo desde Estepona hasta Melilla. También preguntar si es conveniente al final mantenerse separado de la costa marroquí para posteriormente entrar directo a Melilla perpendicular a la línea costera, eso implicaría unas cuantas millas más

|
El viernes vas a tener un viento raro, predominio del E, EN, variable en intensidad, con algún role cilcónico.
Da proa para pasar a 2 millas al N de Tres Forcas y dejar Los Farallones por Er, aprovechando el viento. De noche, intenta estar a más de 6 millas de la costa marroquí.
Quizás poner como primer objetivo la Isla de Alborán te puede hacer aprovechas mejor los vientos.
Te hablo dese mi experiencia yendo desde Ceuta.
Buena proa.