Ver mensaje
Antiguo 10-08-2022, 20:39
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: precio alquiler de amarres, alguien lo controla?

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Más o menos si es un club náutico se pagan unos 150€ y si es una marina unos 80/90.
Yo compré un amarre en un club náutico con una concesión de 18 años, tengo un barco de 10 metros y entre lo que me costó el amarre más lo que pague de cuota, al final me salió por 450€ al mes, o sea el doble que alquilando.
¿? Entonces que ventajas tiene comprar?

Yo en mi caso alquilo, podría comrpar, pero hechos los números la amortización me ahorraría al final de la concesión un 30% aprox ( le quedan muchos años). Eso si no hay derramas extraordinarias, eso si no siguen crujiendo con ibis a los concesionarios, eso si la electricidad no sigue subiendo… eso si….

Opto por el alquiler por se un coste variable, no un fijo, si un dia no puedo seguir manteniendo correctamente mi pasión, lo vendo y me dedico a navegar en vela ligera y acepto que el concesionario al que le pago alquiler asuma el riesgo financiero a cambio de un diferencial a 25 años que se me hace ridículo…

Por otro lado también esta el tema de que el amarre que estoy actualmente usando es casi inmejorable. Así que si optara por comprar debería irme a uno peor.

Al final comprar o alquilar depende de las ciscumstancias de cada uno.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
dukdom (11-08-2022)