Discusión: Otros Me voy a vivir a mi barco
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2022, 22:36
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada.
Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.

Conozco una pareja supermajos que viven en un Astondoa 43 Fly, y llevan ya 2-3 años en el barco mientras encuentran una casa que se les adapte a sus necesidades para vivir...ahhhhh todo esto con un perro y no pequeño precisamente.
Pues mas de una vez, me han dicho abiertamente que estan hasta la po****a de vivir en el barco.
Citar y responder