Hola a todos.
Hoy no estoy muy contento, asi que solo puedo invitar a beber para olvidar.
El motor es un cola "Z" Volvo penta 230 de gasolina y
hoy he encontrado esa extraña emulsion que se forma en el aceite del carter cuando se mezcla con agua.
Eso es una mala noticia, pero no se cuan mala puede ser.
Lo unico que note en el motor fue un ligero aumento de la presion del aceite, aparte de eso arranco bien y su sonido era normal.
El nivel del refrigerante NO bajo nada. Ademas es anticongelante color verde fosforito y la emulsion del carter era blanca. De lo que puedo deducir que el agua no entra de la refrigeracion, si no que pueda ser de otro sitio.
Se me ocurren 2 posibilidades, una que sea condensacion (no lo creo) y la otra que entre por algun enfriador de aceite, pero no se si esto es posible. He mirado en la web de
http://www.marinepartseurope.com y parece que este motor pudiera tener un enfriador de aceite, pero no se aprecia si tiene o no refrigeracion con el circuito de agua salada.
Si hubiese tenido esa imagen en el barco podria haber investigado mas, pero ahora tengo que esperar otra semana.
Me gustaria pensar que el problema no es del propio motor, solo del intercambiador, pero el pesimismo de adueña de mi.
Alguien puede darme alguna opinion , idea , consejo , o almenos condolencias ??????????