El asunto de los puertos deportivos en España han sido siempre negocios no demasiado claros. La cuestión es, ni más ni menos, una cuestión legal y en ese sentido me pregunto ¿porque no se han renovado las concesiones y se ha mirado para otro lado todo este tiempo?. No se si este tema ha salido a la superficie trás el escándalo que ha llevado a la detención de varios directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares precisamente por un tema relacionado con el favoritismo, por encima de la ley, hacia algunos concesionarios de puertos deportivos creo que en Ibiza. Desconozco el contenido del informe jurídico pero, si es correcto, aplíquese la ley con todas las consecuencias.
Cita:
Originalmente publicado por Bertie
Con esto va a haber telita. A ver en qué para. Muy posiblemente quieran 'ordenar' el tema en general.
Una cosa está clara, y es que los amarres en España son bastante más caros que en el resto de Europa, donde en general (excepto Italia, creo) no existe la figura de la "compra" y sólo es posible alquilar en marinas, pero a precios bastante asequibles, incluso en sitios 'top' como la Costa Azul. De hecho si haces el 'business plan' de un puerto deportivo se podrían ofrecer amarres a precios bastante menores.
|