Ver mensaje
Antiguo 12-08-2022, 08:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado Re: Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos al apoyar una cad

aqui la cuestión es que nos vendieron el tema de que privatizando los servicios publicos se produciria un efecto de competencia entre empresas que haria bajar los precios y mejorar los servicios... eso en cuanto a puertos y a todo lo demás.

Pasados los años creo que está más que claro que ni ha habido competencia, ni bajada de precios, ni mejora en los servicios sino que las concesiones se dan siempre a los mismos y todos creo que podemos tener en mente de quien son amigos esos a quien se les da la concesión.

La cuestión legal es que lo que es publico no se puede comprar ni vender, solo se puede dar en concesión y las concesiones tienen un limite de años y cuando pasan esos años hay que hacer un concurso publico en el que se pueden presentar más empresas y tal... y aqui está el problema de a ver como se sacan a concurso pero de forma que sigan los mismos de hasta ahora que son los colegas de tal y cual.... las comunidades autonomas mientras no salga el concurso, aunque la concesión haya terminado, tampoco tienen interés en hacerlo porque eso les permite seguir a los que están ahora puesto que es un servicio que no se puede parar, es decir, que no se pueden cerrar los puertos porque haya problemas legales o administrativos.

Yo estoy totalmente en contra de que se privaticen los servicios publicos y que se siga con este sistema que beneficia a unos pocos y que lo unico que produce es encarecimiento y peor servicio para los ciudadanos, asi como que se nos venda como "que viene de europa" una cuestión que en otros paises europeos no es asi, es publico y se gestiona como publico o bien con una empresa en la que el accionista mayoritario es el estado o el ayuntamiento.
Pero claro, ahi no hay tanto sitio para el amigismo etc... yo ya tengo claro que esto en España es una utopia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
mojarra (12-08-2022)