Re: Resumen sobre como moverse en Tabarca
Vaya tocho que he escrito!
Entre tanto texto, igual no queda claro que puntos están en duda.
Resumo las preguntas que animo al foro a responder:
1) Se puede fondear fuera del Puerto de la Mina o de la Playa de Tabarca?
Se entiende que no, pero según el BOE no se puede fondear en ningun sitio de la isla, y a la vez todos vemos que se fondea al norte y al sur y que esas boyas de las que se habla no están. Vamos, que esto no queda nada claro y yo cuando fondeo allí me dedico a seguir lo que veo que hace el resto, pero no sé en realidad qué límites hay aparte de la delimitación de la Reserva Integral y no fondear dentro del puerto comercial (y sin embargo leo de gente que lo ha hecho con éxito, desconozco el detalle, eso ya para otra)
2) para el marinero normalito de un chapuzón y un bocadillo viendo las olas... hay alguna diferencia entre las distintas zonas de Uso Regulado y/ó la de Uso Restringido? No veo ninguna diferencia, tal vez sea algo de pesca comercial?
3) no veo expresamente prohibido navegar en las zonas de Uso Regulado o Uso Restringido. Se agredecería si alguien puediera ayudar a verificar al 100% que se puede navegar en estas zonas, y si hubiera restricciones, de que índole son
4) no queda claro a qué velocidad se debe navegar dentro de la reserva si uno no está en tránsito
5) no queda claro si está permitido turistear la costa, o si sólo se permite entrar y salir de la zona de fondeo
|