Discusión: Regata Ophiusa 2008
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2008, 23:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Enhorabuena, campeon, que llevas un ritmo que parece que te estes preparando para la BWR del 2010. ¿Verdad, Wandyta?

Pero me ha llamado la atencion el comentario de que llevabas la genova 140%. Y que pasa con la 110% (con esa maniobra preparada en el palo para cambiarla navegando)?Porque no la cambiasteis?

Saludos y unas rondas para todos
Hola Capita Drake...un saludo...

La verdad que visto ahora mantener el 140% fue un error...cuando teniamos que cambiarlo por pelotas por el mareton y vendaval que se monto ya era tarde...era ya de mañana, estabamos muy cascaos, y no vi clara la integridad de la tripu (ni compañero y yo) a bordo... ademas teniamos los guardamancebos flojos pues se nos habian soltado un par de candeleros...

Pero el autentico motivo y error fue la AMBICION... cuando por la noche subio el viento a la vez que se apopaba, estabamos a tiempo de cambiarlo, pero navegando al traves o incluso al largo (como fue durante un rato) el genova grande nos iba a proporcionar mayor potencia, y arriesgamos... equivocadamente, pero arriesgamos... ahora, a agua pasada, (y nunca mejor dicho ) no arriesgaria, y en el momento que el viento pasase de los 15nudos, al traves, lo cambiaria, pero en su dia no lo hicimos...

Estoy convencido que esa decision (o sea, esa "no decision") nos costo el abandono, e incluso, sin querer ser prepotente, un buen resultado

Eso sí... al menos ganamos una buena experiencia para el futuro, someti al barco a su primera zurra (por cierto, problemas de motor aparte, respondió fenomenalmente, e hizo que le ganase mucha mas confianza de la que le tenia hasta entonces) y en la travesia de vuelta me permitio controlar su autonomia a motor, dato nada desdeñable para cuando haga cruceros con mi almiranta

Salutacions
Citar y responder