Ver mensaje
Antiguo 13-08-2022, 09:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
100 millas nos hemos hecho hoy…. (No a compensado )

Una agarrada doble sobre el 37 arriba 44 abajo
Una agarrada triple 2 millas más haciendo rumbo sureste y fin …
Todo monos y se han soltado 2 ……

Que tendra el 44 de abajo, que la gente se pega por ir , tengo un buen amigo de pesca de hondarribi, que esta semana también ha hecho una salida a esa zona, solo ir y venir son mas de 90 millas, despues ponte a dar vueltas y pescar!! Dicen que es donde mas facil entra el pescado, alguna bendición especial tendrá la zona, pues me consta que aseguran la salida
Tarzan era el rey de los monos!!
Y cuando no hay mas, pues no puede ser de otra manera, yo hubiera echo lo mismo!!
Tirando de bases de datos he podido llegar a la conclusión de que el haber cerrado la costera los anteriores años en agosto, obligo en cierta manera a los barcos profesionales a " seleccionar" el tamaño del pescado, capturando siempre lo mas grande, que es lo que mas se paga en venta, pero a su vez, el parar antes de que entre el bonito pequeño en Septiembre hizo que todas esas toneladas de bonito de entre tres y cuatro kilos tuvieran oportunidad para crecer, aumentando así la biomasa de pescado.
Un dia de septiembre tengo apuntados en mis diarios 4.500 peces, a caña uno a uno, y con anchoa pequeña de carnada, se hacían kilos muy rápido!!
En cierta manera, lo que hay que tener claro es que pescando bonito de este tamaño, la gran flota profesional esta echando piedras encima de su cabeza.
LO nuestro es entendible, si no hay grande, pues pequeño, que se le va a hacer pues, pero en lo posible hay que mirar también un poco por el recurso.

Editado por trabañarru en 14-08-2022 a las 00:00.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (13-08-2022), Chamadyco (14-08-2022), Estacha (16-08-2022), kabraroca (13-08-2022), prialsa (13-08-2022)