Ver mensaje
  #7  
Antiguo 15-08-2022, 15:28
Avatar de PISTON24
PISTON24 PISTON24 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-05-2022
Localización: VALENCIA
Edad: 34
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yate se incendia en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A veces pienso que cuando se produce un incendio y se tiene conciencia de que se ha perdido toda posibilidad de controlarlo, entre los sistemas de seguridad de los barcos deberia existir la posibilidad de crear una gran via de agua que hundiera el barco.
Lo digo porque aparte de que los daños al propio barco, en el peor de los casos, posiblemente no fueran superiores a los de su habitual pérdida total, se evitaria el riesgo de pasar el fuego a otras embarcaciones, gasolineras e instalaciones portuarias en general.
Basta ver la cantidad de videos de barcos ardiendo y propagando el incendio a los vecinos o dañándolos gravemente, o incluso barcos ardiendo y derivando a merced del viento o la corriente.
Vi arder una lancha de 55” amarrada en el interior del puerto, y hasta que el flujo de las mangueras de los bomberos no lograron hundirla estuvo tres o cuatro horas ardiendo y poniendo en peligro otros barcos, edificios, jardines, vehīculos, y cuanto se hallaba cerca del muelle, amén de la incertidumbre de si estallarian los depósitos, cuando menos los de gasolina para el fuera borda del dingui, la bombona de butano…etc
Poco antes habia ardido una canoa y faltó el canto de un duro para que no prendiera un bosque de pinos de diez hectáreas con diversas residencias en sus contornos.
El riesgo quedaría minimizado si en pocis minutos el barco fuera a pique.
Saludos cordiales
Efectivamente, en muchos casos incluso se podría salvar el barco hendiéndolo.

El incendio también puede estar provocado por un accidente humano, en la cocina, por ejemplo.

Por cierto, se ha terminado hundiendo junto al puerto de Ibiza. Si como dice el amigo Mazatlan, lo hubiesen hundido cuando se descontroló el incendio, el barco estaría hundido pero prácticamente entero. En cambio ahora está hundido y destruido por completo.
Citar y responder