Hola cófrades;
Aquí mi primera intervención en este "patio" donde tanto aprendemos ignorantes náuticos como el aquí presente.
El caso es que sin prisa y a la espera de ir aclarando ideas, me mantengo en búsqueda y captura de mi primer barco.
Busco:
- Barco a motor de eslora menor a 10m.
- Cómodo para 2 personas y habitabilidad para pasar temporadas de 2-4 semanas. También en solitario. Mediterráneo.
- Bajo coste de mantenimiento.
- Fiabilidad /seguridad tanto mecánica como a la hora de navegar mala mar.
- Presupuesto 70-90.000€.
Por una parte soy un enamorado de barcos tipo trawler, tugboat, llaut... pero lo que encuentro que entra en mi presupuesto, suelen ser barcos de muchos años y me da bastante miedo hacerme con algo así dada mi inexperiencia e intención de no comprar un problema.
Por otra parte, me gusta navegar despacio pero creo que tener motor con cv de sobra para subir velocidad y "escapar" de algún que otro lío, da mucha seguridad, por lo que también entra la posibilidad de barcos más deportivos y con menos años, también mucho menos "románticos" pero más económicos y acordes al presupuesto que tengo dada la mayor oferta.
Entiendo que mi pregunta es muy poco concreta, pero agradeceré conocer vuestras opiniones/recomendaciones y sobre todo vuestros "favoritos" dada vuestra experiencia.
Lo se... estoy en un punto demasiado indeciso e incluso un poco absurdo pero...
Disparen!

Para todos