Excelentes manuales, ¡Eien!
Los estudiaré bien.
Veo lo de dessoldar y unir uno de los polos de la salida del inversor. ¿Porqué?
Por otro lado, en mi barco, en la instalación que hice, gracias a tu sabia y generosa aportación, tengo una incomodidad, que no sé cómo mejorarla (o mejor, quizás sea, directamente asumirla). Resulta que el inversor, tras el selector 1-0-2, mete su corriente a todo el circuito 230V con su diferencial y magnetos por zonas. Uno de esos magnetos es exclusivo para el cargador de baterías (que se alimenta lógicamente solo de corriente pantalán), así que el inversor alimenta el circuito 230V, y por tanto, el cargador de baterías se pone a cargar las baterías con la energía que el inversor saca de ellas. Vamos un sinsentido de bucle que de alguna manera el inversor detecta y se resetea, así cuando pongo el selector en modo inversor, también tengo que bajar el magneto que alimenta al cargador... Con el riesgo de olvidarte conectarlo de nuevo cuando llegas a puerto.
La maniobra en sí es sencilla (conmutador 1-0-2 + magneto cargador on /off). El rollo es que tengo que abrir otro tambucho, abrir la tapa transparente de la caja de fusibles y pilla mal.
Esto nunca se dice, pero creo que es un problema que todos debemos tener, ¿o hay otra forma de hacerlo?
Por otro lado, comentar a los cofrades que compré un inversor de Onda sinoidal pura de 1500 W que está muy bien, pero que en continuo no soporta más de 1200-1300 W, y que durante el uso de la cafetera nespresso va cayendo su tensión de entrada. Usé los cables que venían con el inversor y creo que me equivoqué, debiera haber puesto buenos cables para evitar este problema, que estoy seguro viene de este asunto.