Ver mensaje
  #27  
Antiguo 16-08-2022, 12:11
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 1,241 Agradecimientos en 714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación eléctrica a bordo: Inversores, microondas y corrientes galvánicas.

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Muchas gracias. Mi duda/aportación es la siguiente:
No deberían ponerse un protector para sobretensiones permanentes y temporales?
En principio debería de haber en los pantalanes pero habrá de todo y una gran tormenta puede haber en cualquier momento.
Otra cosa. Al no tener inversor, el tema de la corrosión galvanica debido a la toma de tierra no es importante, no? Lo digo porque en ese caso el circuito de 220 v está aislado, no?
Gracias
Por aquí decimos, "quan més sucre... més dolç !! que significa que cuanto más azucar (componentes) más dulce (mayor seguridad/protección).

Yo trato de equilibrar la instalación, valorando la relación calidad/precio.

Desde luego que pueden montarse protectores de sobretensión, claro que sí, pero yo creo que encarece la instalación. ¿Tu los tienes en tu casa???

El tema de la corrosión galvánica se aborda en el apartado 6 del documento "Consejos instalaciones..."

Mi opinión es que no se debe conectar el neutro a masa, y dejar el neutro aislado dentro del barco, o lo mejor con transformador separador de aislamiento.
__________________
Saludos de EIEN

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 16-08-2022 a las 12:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
juan2000 (16-08-2022)