Ver mensaje
Antiguo 16-08-2022, 15:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: 13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Estoy contigo, quizás las tamborinadas se adelanten un poco, se dan más en la última de agosto...pero vaya, es lo de siempre...
Dejar el barco fondeado solo siempre es un riesgo...

Enviat des del meu SM-A525F usant Tapatalk
Y con según qué tripulación, más riesgo...

Hace unos años, cuando casi nadie tenía Internet en el móvil (eran los tiempos del Nokia con la serpiente) yo andaba por Baleares llevando un x512 con una makinita Furuno que daba partes, avisos, etc y 3-4 días antes ya estaba avisando... pues esa noche varios barcos hundidos.

La tarde ya fue totalmente distinta a las 8-10 anteriores, roles, colores, olores... y yo me fondeé en 4-5m de agua soltando casi toda la cadena (75-80m aprox) y después de cenar ligero me acosté "ojo avizor" usandoel traje de aguas de almohada... a eso de la 1 empezó la brisa y arranqué motor por lo que pudiera pasar. 15-20 minutos después un yatecito de 70' con 2 supuestos profesionales se me vienen encima del fondeo... menos mal que di avante rápido para descansar la línea y salieron... poco rato después empezó a soplar de verdad y con una palaita avante aguantamos sin problemas las 2h de diluvio, y a dormir...

Resumen: la cadena abordo no sirve de nada.