Ver mensaje
Antiguo 17-08-2022, 11:36
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: 13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Si tienes razón “por aquí” somos todos unos inexpertos que salimos a navegar sin revisar la previsión , con sistemas de fondeo inadecuados, no sabemos fondear…., vamos unos temerarios.

Lo que pasó ese noche en Tabarca , y en gran parte de la zona de levante, no era nada fácil preverlo tal como se produjo. No me parece que estaba tan cantado , a toro pasado siempre se ve de otra forma y se encuentran justificaciones, claro está.

Por otro lado es posible que en Cádiz 45 nudos sean normales para navegar y hacer surf, desde luego por aquí con 45 nudos no se ven muchos barcos navegando, entre otras cosas porque la mayoría entendemos la negación como algo placentero , y con 45 nudos creo que hay poco de placentero, lo dicho, debemos ser muy inexpertos , seguiremos aprendiendo con humildad que nunca está de más
Lo normal es ver avezados navegantes en sus flamantes barcos de alquiler largar línea de fondeo tipo Popeye el Marino, que si sois expertos, ya sabréis bien lo que significa. Así me ha pasado otro año, otro mes en Ibiza y Formentera y la cosa no mejora.

El resto de navegantes que vamos en nuestros barcos, que tanto dinero nos cuestan, no reparamos en los esfuerzos de la observación de las previsiones, mirando los partes cada poco, aprendiendo de las calmas, de los olores, de las visuales, de cualquier señal y ni el cofrade ni ninguno de nosotros repararemos en esos esfuerzos para ver seguras nuestras embarcaciones.

Había un aviso claro de tormenta para ese día y no sólo en Tabarca, el AROME ya daba 45 nudos de viento y efectivamente los hizo en Ibiza con rachas de esa intensidad NNO, otros modelos Meteo no daban esos vientos, sólo hay que saber buscar y valorar.

Navegar es un compendio de actividades que buscan el disfrute, y la seguridad es un ingrediente que siempre todos tenemos presente y cuando hay este tipo de previsiones, la cadena está para algo y el motor tb!!

Los barcos varados, me gustaría saber qué matrícula eran, porque este año he visto garrear con 15 nudos de viento a alguno... con 45 nudos sería una feria!!!
Citar y responder