Respuesta: Recomendaciones motora de crucero
Mi experiencia es limitada en modelos de motoras porque apenas hace un año que soy propietario de mi primer barco (Princess 35 Fly del 90) y anteriormente sólo había navegado en veleros en club de navegación, pero creo que si no fuera por la eslora (hace 10,60 m) cuadraría bastante con la definición de motora de crucero que buscas.
Para dos personas es extremadamente comodo, con camarote de matrimonio en proa, WC con ducha, cocina y dinette en la parte central y un salón y puesto de mando en la parte superior. Admite hasta 6 personas durmiendo (solos 5 de familia pero la mayor parte de las veces acabamos solos mi mujer y yo).
Yo soy adicto al Fly desde el primer momento que lo maneje desde allí. La sensación de control es absoluta, con visión 360º. No me plantearía el cambio a otro modelo que no lo tuviera.
Es cierto que cuando se trata de barcos mas antiguos debes ir muy al tanto sobre el estado y el historial pero también tiene la contrapartida de que determinados fabricantes también hacían sobredimensionaban un poco los materiales y grosores pensando en una duración mas larga.
En este caso lo que encontré me recordaba al equivalente a un Mercedes de finales de los 80, principios de lo 90 (materiales sobredimensionados, buenos ajustes, comodidad, facilidades para el mantenimiento, motores grandes y poco apretados). Los motores que trae (Cummins 6BTA) disponen de abundantes recambios y a un precio correcto, no tienen electrónica y tienen fama de robustez, siempre y cuando estén bien mantenidos.
El problema es que en Princess encontrarás poca oferta y antigua. Hace ya tiempo que no se dedican a estas esloras. Había uno en venta en Galicia, pero llevaba colas y otro en Azores similar al mío.
Un compañero de pantalan tiene un Astinor 1000 con motores Yanmar y también hacen sus salidas en pareja además de darle buen uso en solitario para la pesca.
Podría ser una buena opción, ya que se queda en los 10m, aunque en este caso si que es verdad que lo veo usar poco el Fly, siempre lo he visto manejarlo desde la cabina. Es posible que sea por lo que comenta TORRETA.
A mi también me dijeron que era un poco exagerado empezar con un barco de mas de 10 metros como primera embarcación pero después de mucho mirar fue el único que nos gustó a mi mujer y a mi, y tuvimos desde el primer momento la sensación de encontrarnos en casa.
Eso no quita que revisara todo lo revisable antes de comprarlo, pero aún y así siempre debes contar con un porcentaje para reparaciones y puesta a punto.
Suerte con la búsqueda.
|