Ver mensaje
Antiguo 17-08-2022, 21:38
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: 13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Creo que se están mezclando 2 días (viernes 12 y sábado 13) y 2 lugares (Tabarca e Ibiza) y es posible que haya sido por mi culpa al meter en esta conversación que se refiere a Ibiza y al día 13, lo que me/nos ocurrió en Tabarca la noche del 12 al 13.
10 días de travesía por la costa de Alicante (la cosa no ha dado para más), penúltima etapa, salida viernes 12 desde Altea hacia Tabarca, hacer noche y al día siguiente continuar hacia San Pedro del Pinatar (final). Todos los días iba mirando el windguru y windy y se iban cumpliendo los pronósticos, ¿porqué ese día no se iban a cumplir las previsiones?, la navegación hacia Tabarca muy buena, día soleado, cuando llegamos a Tabarca sobre las 2 de la tarde se estaba nublando un poco, por la noche empezó la tormenta eléctrica y sobre la 1:30 empezó la movida. No sé si alguna página avanzó lo del viernes por la noche en Tabarca, yo no lo ví desde luego, también es cierto que yo miraba por donde me iba a mover.
Quizás el sábado se veía más claro por Ibiza, pero vamos, salvo excepciones que algunos sí vieron y de lo cual me alegro por ellos, el "reventón" del viernes noche nos pilló a algunos en "fuera de juego".
Por lo que leo los "reventones térmicos" son prácticamente impredecibles, por ejemplo el viernes noche el viento era del sur en Tabarca y en las imágenes que habéis puesto del Windy, del sábado 13, el viento era del N o Noroeste.