Cita:
Originalmente publicado por Europive
Hola Ironia, unas cervecitas para este mal trago.
Yo me compre hace 2 años un barco con bandera gibraltareña. Queria comprarme el barco y sabia que los tramites eran lentos, tediosos y costoso. Lo que hice fue poner el barco a mi nombre en el registro de gibraltar. Es lo mejor. El unico requisito es que tengas un contacto en Gibraltar (un representante lo llaman ellos). Con esto, me evito el cotrato de compraventa la fotocopias de DNI del vendedor y otros documentos. Cuando quiera abanderarlo con pabellón español, solo tengo que solicitar la baja en el registro de Gibraltar. Pero lo solicito yó, puesto que el barco está a mi nombre. El impuesto de 4% tambien te lo ahorras.
Saludos
|
Entonces, si el barco se compra en Inglaterra o Francia, por ejemplo ¿Se podría poner a nombre del comprador español allí sin problemas y cuando se quiera abanderar en España bastaría con solicitar la baja en el registro del país en que lo compré y aquí "sólo tendría que hacer los trámites de abanderamiento, pero nada relativo a la compra?
Otra cosa ¿Y si el barco que se compra en el extranjero con bandera no española es un barco construído en un astillero español, también requiere el proyecto?
Salud