Ver mensaje
Antiguo 18-08-2022, 08:20
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: 13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Por el momento, parece que los chubascos, reventones térmicos, grops, caps de fibló, chubascos secos etc... son prácticamente impredecibles, por suerte suelen ser de corta duración aunque pueden ser devastadores.

Almenos parece que las previsiones que tenemos hoy en día aún sin podernos concretar exactamente por donde se van a dar, la dirección e intensidad del viento el que van a tener almenos nos marcan zona de riesgo y probabilidad.

En los pantallazos que pase anteriormente se puede ver que practicamente hay posibilidad en todo el mediterraneo (Español).
Que después solo se dan en zonas puntales? mejor! por eso son chubascos puntuales o reventones, pero la posibilidad esta en toda la zona.

Yo vivo abordo, no tengo puerto base y llevo 5 dias pagando boia esperando que se estabilize el ambiente, en esas fechas es lo que hay, no es nada nuevo.

Como dicen algunos por aqui más arriba, hay gente mayor o pescadores que solo con mirar el cielo, los olores, la temperatura etc ya se dan cuenta de que estan dentro de esos días de inestabilidad, a ellos no les hace falta previsiones ni apps, simplemente me comentaba uno de ellos que cuando el ambiente esta asi de cargado, limitan su zona de pesca a menos millas de puerto y se van con un ojo en el cielo y otro en la mar.

Opino que no debemos pretender (a dia de hoy) que una app o pantalla nos garantice la intensidad de viento, dirección, zona y tiempo de duración, por suerte ya nos ayudan bastante! Debe quedar algo en nuestro criterio y responsabilidad para decidir que hacer.

Es complicado, creo que nos ha pillado y nos seguirá pillando a todos en algún momento (menos a los de Cadiz que hacen windsurf y fuman con 45kn) es broma!

Yo digo que me vale con aprender lo suficiente para conseguir rebajar las posibilidades de que me pille, almenos desprevenido.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONILUM este mensaje:
Manu-Okavango (18-08-2022), Pesca (27-08-2022)