Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Oye, que cuelgo las cosas para que los demás también aporten documentos, trucos, etc...

|
Me viene al pelo haber encontrado tu hilo, cofrade, ya que durante unos días en Baleares he tenido oportunidad de reflexionar sobre varios asuntos relativos al fondeo, como son el aparejo y la técnica, y pensaba subirlos aquí. Iré exponiendo mis consideraciones según las vaya ordenando (hay para rato...).
Antes que nada, quiero dejar claro que no es mi intención sentar cátedra, sino solamente, como ha dicho el cofrade Aitonos, compartir experiencias, que como son personales, puede que sólo me sirvan a mí.
Para abrir boca, y a riesgo de que me lluevan taburetes o alguna otra cosa más contundente, voy a resumir telegráficamente algunas ideas:
- Hay relativamente poca gente a la que le guste permanecer fondeada. De hecho, los hay que
tienen miedo a fondear.
- Hay relativamente poca gente que conozca la técnica de fondear. Esto lo podemos comprobar en cuanto vayamos a un fondeadero un poco concurrido y veamos que alguno se nos echa encima... o cosas peores.
- Hay relativamente poca gente que lleve el aparejo de fondeo adecuado.
Y como ya he conseguido soliviantar a la concurrencia, sirva como calmante una anécdota real oída en un fondeadero el mes pasado: motora pequeña (posiblemente alquilada - esto también daría para una enciclopedia), con unos cuantos amiguetes dispuestos a pasar el día. La chica que va a proa con el rezón pregunta:
El ancla, ¿tiene que llegar al fondo? 

Saludos y