Ver mensaje
Antiguo 18-08-2022, 23:21
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Saludo a todos los cofrades. Una ronda por mi cuenta.

Os cuento mi experiencia en la multipropiedad.

Creamos una sociedad de 4 propietarios para un bavaria 36. He estado 8 años y por mi parte volvería a repetir. Los motivos que me hicieron vender mi parte ( la vendes por el mismo precio de compra, por ahí no pierdes nada) fueron ajenos a la sociedad. Mi mujer y mi hija (mi tripulación y las personas que más quiero en este mundo) se cansaron de tanto barco (1 fin de semana cada mes, 1 quincena o 20 dias en julio o agosto, mas otros 15 dias en el barco de un amigo). Eso unido a la pandemia fueron los detonantes. Ahora veraneo como todos los mortales (alquilo apartamento playero y he vuelto al windsurf) pero sueño con volver. Por supuesto en sociedad y si es posible en 12 metros o mas. El éxito de la multipropiedad es el dinero que te ahorras, el barco nunca paraba, si no lo ibas a usar, intentabas cambiar tu finde o se lo cedías a los demás. Todas la averias se arreglaban porque el problema no es la falta de dinero. Se realizan mejoras (velas nuevas, electrónica, etc) por que hay presupuesto de sobra. Navegas en un barco que tendrias que haber pagado 4 veces mas para tenerlo y 4 veces mas al mes para mantenerlo. He navegado mas de 30 dias al año todos los años que lo he tenido. Al final hemos terminado siendo buenos amigos pero fundamentalmente hemos sido socios y teníamos muy claro por que nos interesaba seguir en la sociedad. También es muy importante crear la posibilidad de que entrar y salir sea fácil. En fin, como dato diré que pagaba 200 euros/mes que entre los 4 sumaban 800 euros/mes (una hipoteca media). Así con 9.600 euros/ año se mantiene perfectamente un velero de 11 metros. Con menos es más difícil. Hacíamos reuniones mensuales para charlar y tomar decisiones, hice un cuadrante a 4 años repartiendo lo mas equitativo festivos, puentes y las quincenas de verano. Esto te permitía tener tiempo para intentar cambiar con tus socios fines de semana o quincenas . En fin sales ganando en todo. La náutica de 11 metros o más es cara para una persona sola y de los 365 dias del año la mayoria no puede disfrutar más de 30.

Espero que os sea útil.

Editado por Piterpan en 18-08-2022 a las 23:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Piterpan este mensaje:
antongar (19-08-2022), Itxasfree (18-08-2022), J.R. (19-08-2022), jfazer (19-08-2022)