Ver mensaje
Antiguo 19-08-2022, 12:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para Hélice para pequeño Moto-velero Clasico

Buenas, Mi colega Panoramix y yo estuvimos a punto de quedarnos uno de esos que estaba abandonado en mi puerto (Canet d'en Berenguer) para entretenernos restaurándolo y aunque él tiene un Furia 28 y yo un Aquila 28, nos hacía gracia la idea porque el barquito es una monada.

Al final se nos adelantaron y tras una rehabilitación express lo pusieron en venta aunque no se si se habrá vendido.

También llevaba un tricilindrico de Solé que estaba en escombros por lo que igual si que salieron algunas unidades con esa motorización. .

Querer llegar a la velocidad de casco cuando el motor aun esta a poco más de medio gas pensando en que así dejamos "una reserva de potencia" no es buena idea.

Parece más apropiado que al llegar a esa velocidad de casco el motor ya esté en una zona donde saque la mayoría de sus caballos, al menos en un 80% de sus revoluciones o puede que no sea capaz de aprovechar esa reserva.

Ese barquito debería moverse sobradamente con unos 15 - 18 HP, así que va sobredimensionado de motor y si todo está bien debería ser capaz de alcanzar los 6 nudos sin dificultad, aunque eso sí, ya navegaría hundiendo la popa ostensiblemente debido a su diseño.

Fundamental hacer las pruebas con hélice y casco impolutos o no sirven de nada, mi barco sin ir más lejos pierde unos dos nudos cuando está sucio.
Una vez comprobado el rendimiento llamar a Solé y os darán información bastante fiable.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
aspense (19-08-2022)