Ver mensaje
Antiguo 19-08-2022, 21:47
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda para Hélice para pequeño Moto-velero Clasico

Gracias por las respuestas, Xenofonte, el motor sube por encima de las 3200 rpm que dice el fabricante que es el régimen máximo, al menos en vacío por algún acelerón que le he pegado para limpiar carbonilla, pero según ficha su régimen máximo son esas 3200 rpm, en navegación no lo he comprobado porque no me atrevo a forzarlo hasta que me de mas confianza.
El barco tiene un desplazamiento de 1,5 - 2 toneladas y una quilla corrida bastante pronunciada.
Markuay, a mi también me encanta el diseño del barco, me parece precioso.
De origen venían con motorizaciones sobre los 10-11 cvs, al menos los que he visto por la red, todos los que traen mas motor en la mayoría de los casos es porque los han sustituído, pero también creo que un bicilíndrico de 18-20 cvs le iría como un guante, al menos teniendo en cuenta las limitaciones por diseño del casco.
En resumen, lo ya comentado, si el barco navegaba con los 11 cvs del anterior motor y mi motor a 1500 rpm ya da 14 cvs ¿porqué no aprovecharlo? ¿que sentido tiene desperdiciar esa energía si no se traduce en velocidad o desahogo mecánico?
Citar y responder