Bueno, sigo actualizando, ya he estrenado el barco, la seman pasada lo hemos sacado en un recorrido costero desde Candás hasta las costas de Luanco y el motor ha respondido sin problemas navegando a un crucero 2000 rpm con una velocidad de 4 nudos.
El reloj de temperatura que instalé no funciona, he repasado cables y anclaje del sensor de medición y sigue sin marcar, pero me parecía que el motor trabajaba a una temperatura muy elevada mientras que curiosamente el intercambiador estaba completamente frío, así que compré una pistola de medición de temperatura por laser y me da una temperatura (después de media hora de funcionamiento) de 88-90º en la zona de culata y termostato y 34º en la del intercambiador. El codo de escape también esta frío. Rodete y termostato nuevos.
El escape echa agua y en navegación he metido la mano en la zona de salida y es verdad que sale algo templada.
No se, me tiene algo intrigado que pueda bajar tanto la temperatura sin calentarse
¿Podeis confirmarme si los vuestros funcionan de la misma manera y la temperatura es la correcta? ¿Es normal que el intercambiador esté frío?
Gracias y uns birritas bien frías para bajar la temperatura.