Ver mensaje
Antiguo 20-08-2022, 09:38
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Bueno, sigo actualizando, ya he estrenado el barco, la seman pasada lo hemos sacado en un recorrido costero desde Candás hasta las costas de Luanco y el motor ha respondido sin problemas navegando a un crucero 2000 rpm con una velocidad de 4 nudos.
El reloj de temperatura que instalé no funciona, he repasado cables y anclaje del sensor de medición y sigue sin marcar, pero me parecía que el motor trabajaba a una temperatura muy elevada mientras que curiosamente el intercambiador estaba completamente frío, así que compré una pistola de medición de temperatura por laser y me da una temperatura (después de media hora de funcionamiento) de 88-90º en la zona de culata y termostato y 34º en la del intercambiador. El codo de escape también esta frío. Rodete y termostato nuevos.
El escape echa agua y en navegación he metido la mano en la zona de salida y es verdad que sale algo templada.
No se, me tiene algo intrigado que pueda bajar tanto la temperatura sin calentarse
¿Podeis confirmarme si los vuestros funcionan de la misma manera y la temperatura es la correcta? ¿Es normal que el intercambiador esté frío?
Gracias y uns birritas bien frías para bajar la temperatura.
Citar y responder