Ver mensaje
Antiguo 20-08-2022, 10:51
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Acabo de ver el hilo, tengo el mismo motor pero el mío refrigera por agua dulce, tiene sistema mixto, pero el codo es el mismo y en efecto los agujeros están cegados, en el interior solo está el orifício grande por donde pasan los gases del escape y uno de entrada de agua desde el cricuíto de refrigeración, que se bifurca por el interior del codo y sale por dos orifícios laterales que están (si no recuerdo mal) a medio recorrido de los gases en su salida, comprueba que estos orifícios estén bien despejados, es muy raro que subiendo las rpms baje el caudal de agua expulsada.
Yo también me mosqueé cuando desmonté el codo y vi las marcas de otros conductos de refrigeración "cegados", pero creo que es porque la junta es la misma para los modelos atmosféricos y los turbo, que tienen otro sistema de refrigeración del codo distinto y ellos si que tienen circulación de agua por esos canales. La carbonilla se acumula en esos rebajes de la junta y con el tiempo parecen parte del bloque y dan esa sensación de circuíto taponado.
Suerte con la solución y no olvides comentarla por aquí.
Citar y responder