Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Hace dos años cambie a una jeanneau merry fisher 805, lleva un volvo 200cv (algo justa para mi gusto) tenia la opcion de una rodman 900 fly por el mismo precio y con dos yanmar de 240CV, me decidi por la jeanneau y fue un acierto. el mantenimiento anual del barco es la mitad que la rodman, incluyo punto, varada, mantenimiento del o los motores.
En la rodman el fly lleva dos asientos bastante incomodos y poco sitio mas, la jeanneau el fly es simplemente un solarium y no bajo a mi mujer ni tirandole cubos de agua.
En cuando la habitabilidad interior la diferencia que noto es que la rodman tenia dos camarotes y la jeanneau solo uno (que pueden dormir tres personas sin problemas de espacio) La jeanneau en la patronera en la mesa hemos llegado a comer 6 personas sentadas (algo apretadas) y si bajo la mesa y hago la cama se hace una cama de matrimonio, en total podemos dormir 5 personas.
Para mi programa de pesca paseo, voy sobrado con este barco, paso algun fin de semana en el y poco mas. Mas o menos con 2000€ al año sin tocar el barco cubro los gastos anuales que tiene y no me duele al bolsillo.
|
Buena elección Elkan. Lo cierto es que ser capaz de dar un paso atrás y bajar eslora para luego poder "reirte" de los gastos de mantenimiento no es tarea fácil. Por defecto todos tratamos de llegar hasta donde buenamente podemos o incluso en algunos casos (cuando el sentido común no brilla) hasta donde no podemos con las consecuencias que luego se van descubriendo por el camino que convierten un placer en un infierno.
Viendo tu barco y similares, me llama la atención que las versiones mas nuevas (desde hace unos 10-12 años) montan casi todas motores fueraborda a diferencia de todo lo anterior a 2010 aprox. donde todo es intraborda.
Esto obviamente da para oro tema que seguro se ha hablado mucho en este foro, pero al hilo de lo que estamos tratando:
Hemos dejado claro que por debajo de 10 m el fly comienza a perder sentido.
En cuanto a la motorización y a que tengo claro que quiero dos motores, Yanmar se está llevando todos los puntos, pero me pregunto por qué hay una tendencia tan grande los últimos años en motorizar fueraborda esloras menores a 10m incluso mas con el handicap que supone tanto estético como funcional (en mi opinión).
¿Mantenimiento?¿Costes?