Ver mensaje
Antiguo 21-08-2022, 11:16
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A que temperatura funciona un motor diesel?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Volvo 2003 (3 cilindros, 28 cvs, 1300 cc y refrigeración por agua dulce)
Como el cuadro no tiene indicador de temperatura, le compré uno de la marca FAE que mide a través de un sensor que se instala en cualquier tornillo de la zona a controlar, en mi caso lo he puesto a uno del termostato
Mi mayor preocupación es que el motor sustituyó a otro de 11 cvs y claro, entra en el alojamiento con calzador por lo que la ventilación de la cámara del motor es inexistente, hay que fiarlo todo a la refrigeración interna del mismo.
Un saludo.
Hola
No sé casi nada de motores, vaya por delante

El sensor de temperatura entiendo que podría ir en el cuerpo del termostato, pero yo antes que ponerlo ahí, lo pondría en casi cualquier parte. Es mi opinion de ignorante

Con respecto a la ventilacion del motor, es un asunto bastante irrelevante en éste tipo de motores marinos, pues cuando estan en funcionamiento, el flujo de aire que aspiran debería bastar, salvo que el compartimento motor sea hermetico, cosa que sería muy mal asunto

Está claro que a menor compartimento motor mas calor se acumula, pero, en general, ello es casi irrelevante, siempre que la refrigeración funcione

En mi barco, aunque con motor VP D1-13 (mitad de caballos que el tuyo), el espacio libre del compartimento motor es mínimo. El termostato entra a los 80-82°C, y la temperatura de trabajo habitual oscila entre los 78 y los 85°C

Saludo cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
nostromo68 (25-08-2022)