Re: Fondear aproado a la ola
Bueno, para toda la noche no creo que sea lo mejor pues lo normal es que el viento vaya rolando y ya no se quedará aproado a la ola.
Tampoco creo que sea apropiado con mucho viento, pues ya digo que al ofrecer todo el costado al viento hace que la tensión sobre la cadena aumente significativamente.
Pero para pasar el día en una cala bañándote y con un viento moderado ya os digo yo que funciona.
Curiosamente el dueño de la motora que sale en el video bamboleándose no hacia mas que mirar como co**nes estaba todo el mundo mirando al SE y yo era el único aproado a SW. El pobre no hacia mas que ir a mirar su ancla y mirarme a mi (no se si al final descubrió el cabo que me salía por popa hacia el ancla).
Respecto a recoger diría que es bastante rápido. Sueltas cabo y el barco vuelve a ponerse inmediatamente aproado al viento, recoges cadena hasta el mosquetón, lo sueltas y sigues recogiendo cadena.
Por cierto, con 8 nudos de viento el ancla apenas enterró las puntas (que la fui a ver con las gafas de bucear) y por supuesto ni se movió.
Editado por Curroalberola en 21-08-2022 a las 11:50.
|