Discusión: Bricobarco Reglaje de válvulas
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2022, 08:57
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Buenas tardes a todos y unas rondas.
Siguiendo las instrucciones de este hilo, hoy le he hecho el reglaje a mi yanmar 4jh3-dte a 0,2mm por valvula (Admision y escape). Suelo hacer cruceros a 3000/3100 vueltas (maximo segun manual son 3700 en carga/ 3800 en vacio) consiguiendo una velocidad de entre 10,5 y 12,5 nudos; a esos cruceros siempre me salía algo de vapor por el escape. Tras el reglaje, a partir de las 2700 vueltas empieza el vapor y en 3000/3100 la vaporada es importante (mucho mas que antes). Al hacer el reglaje he notado que algunas de las valvulas de escape estaban con 0.30mm de tolerancia. Aunque yanmar especifique 0,20 para ambas valvulas, será recomendable ampliar el margen en las de escape para que los gases calienten menos? Seré yo que hago cruceros por encima de lo que debería?
Como siempre, gracias
el reglaje, ha de ser, el que ha de ser y lo determina el fabricante del motor.
nada que ver con los vapores del escape.

si antes no detectabas vapor y ahora detectas mas cantidad de vapor en mismas condiciones que antes, es probable que tengas poco caudal de agua de refrigeración (suele ser un problema de bomba de agua salada o intercambiador obstruido o sucio).
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder