Ver mensaje
Antiguo 22-08-2022, 21:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

No tengo muy claro que la teoría sea válida porque también atacan a veleros que van a motor. Sin embargo - salvo un ataque a una embarcación artesanal en Barbate, es cierto que solo atacan a veleros.

También parece que la recomendación de navegar con el motor marcha atrás, según los testimonios de varios navegantes, no funciona

Este científico en cualquier caso da alguna pista basada en el conocimiento del comportamiento de las orcas, como es ese interés que muestran por el flujo provocado por la Hélice. Me parece que está documentada como otras declaraciones qu4 acentuaban que quizás se deba a una venganza en contra de un velero que quizás pescaba ilegalmente ( como si las orcas pidieran licencias de navegación ).

Hace falta rigor, información y menos especulaciones. Si no es así, se dará lo que parece - según llega a mis oídos - un surtido de soluciones improvisadas que ya se están usando, al parecer con éxito según los que las han probado.

Esperemos que como dice el informe, ocurra como cuando jugaban con las capturas usándolas de sombrero y después se aburrieron. De una manera u otra, los que ya están intentando disuadirlas, sospecho que algún día conseguirán el efecto de que a las orcas no les agrade interactuar con un velero y cada uno siga su camino como hasta hace poco ocurría
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (19-12-2022), Kobrilla (24-08-2022), mario147 (23-08-2022)