Ver mensaje
Antiguo 23-08-2022, 10:03
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Los gases del escape son los que ayudan a que el agua del circuito sea expulsado por el codo de escape al agua.
Tu lo que has hecho es meter agua a presión, con el motor parado, y al cerrar el escape el agua esta ha inundado los cilindros entrando por la válvula de escape que estaría abierta.
El agua habrá inundado el Carter, y por la presión ha salido por la admisión de aire por otra válvula que se encontraría abierta.
LO que tienes que hacer URGENTEMENTE es vaciar el cárter, que estará de agua hasta arriba.
Después lo que yo haría, es intentar girar el motor manualmente, xuave, xuave, darle unas cuantas vueltas y volver a sacar del Carter el aceite mezclado con el agua que quede todavia.
LO llenas de aceite, le vuelves a dar unas cuantas vueltas a mano, y vacías otra vez el Carter, así hasta que el aceite te salga limpio.
POr ultimo, si ves que te gira bien a mano, y el aceite no sale mezclado con agua, arrancas el motor lo tienes asi un par de minutos, y vuelves a mirar el aceite.

No es mi motor con lo cual es más facil dar consejos , y sería mejor que lo hiciera un mecánico que tienen experiencia........
Pero no dramaticemos que un motor no es de papel.
El mensaje de trabañarru me parece suficientemente preciso como para saber como hacerlo y después de limpio el aceite, se arranca el motor y se mantiene alto de temperatura un buen rato para que se evapore los restos de humedad. Yo volvería a cambiar aceite y filtro después de un poco de uso.
Pero creo y es solo mi opinión, que no hay que sacar el motor ni abrir ni nada de todo eso. En una avería de culata, puede pasar algo similar y no se abren los motores más allá que para cambiar la junta y planificar si procede.

Lo que si es importante es hacerlo ya sin esperar. La ventaja, si se puede llamar así es que es agua dulce.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Aceite (23-08-2022)