LLego tarde a este hilo porque ya te han dado los consejos mas importantes.
Te voy a hablar desde mi experiencia, a mi me pasó prácticamente lo mismo que a ti (2 veces en 5 meses), arranque el motor (VP 2003) en dique seco para calentarlo y hacer mantenimientos, pero puse el bidón de agua por encima de la altura del motor, en el momento que lo paré el agua entro al motor por una válvula de un cilindro y salió por el filtro de aire. Lo malo en mi caso es que arranqué el motor, cagada de principiante inexperto y los nervios del momento, gracias a Dios no pasó nada (o eso espero) pero me pude haber cargado el motor. La segunda fué al sacar un inyector, salió con la camisa y otra vez todo el anticongelante para dentro, ya me hizo hasta gracia
Estos motores son muy duros, lo mas fácil es que no pase nada, pero debes actuar con rapidez, si vas a esperar a un mecánico, mueve todos los dias el motor a mano hasta que llegue, si no puedes hacerlo tu pídeselo a alguien que lo haga por ti.
Si puedes saca todos los líquidos del motor de los circuítos (refrigeración si tenes circuito mixto y lubricación) así como el filtro del aceite y sustitúyelos por unos nuevos.
Ahora lo mas importante, cuando tengas todo cambiado y comprobando que el motor gira bien a mano, ABRE LOS DESCOMPRESORES DEL MOTOR antes de hacerlo funcionar, de esta forma el motor girará a velocidad sin presión en los cilíndros y evitarás daños por compresión de agua, gíralo varias veces así tirando de la puesta en marcha, todo lo que puedas y comprueba que no sale aceite en el refrigerante ni agua en el aceite, si hay restos vuelve a cambiarlo. Cuando veas que los líquidos estan bien arranca el motor, tenlo un rato funcionando y añade limpiadores de circuito de refrigeración (o haz una limpieza con algún desengrasante no abrasivo si es directa) y del aceite y vuelve a cambiarlos junto con el filtro.
Lo mas seguro es que no te pase nada y no hayas dañado el motor, ya verás, pero es importante ir moviéndolo para evitar que se agarre algún segmento. Estos motores, al tener descompresor, evitas que al arrancar se comprima agua en los cilindros y puedas llegar a doblar una biela, es algo que creo que debería ser obligatorio en motores marinos.
Todo esto es lo que yo haría, cógelo con pinzas, si no tienes experiencia esto acojona mucho, si acudes a un mecánico mucho mejor, te aconsejará lo que debes hacer, si tienes dudas sácalo y llevalo al taller que te lo desmonten y aprovechas para pegarle un repaso general.
Suerte con la solución y ante la duda espera al mecánico (eso si, mueve el motor a mano todo lo que puedas mientras tanto y vete sacando y reponiendo todo el aceite que puedas del carter), que dependiendo del puerto, en esta época puede tardar 15 días en ir.
P.D. comprueba que no te queda agua en la admisisón antes de arrancar.