Ver mensaje
Antiguo 31-03-2008, 09:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un problema: moquillo en el ceite. SOS

Y en otra dirección te encamino yo.
Primero descarta que haya agua con anticongelante en el aceite.
Luego descarta que haya aceite en el agua de refrigeración.
Supongo que no encontrarás ni lo uno ni lo otro.
¿Has cambiado de marca de aceite en el último cambio de aceite? ¿Cambias el filtro cada cambio de aceite?
Verás, cada fabricante de lubricantes sigue sus propias líneas de investigación y producción, ésto hace que los aceites, para cumplir las especificaciones a las que las normas internacionales ya "obligan" a todos los que venden en el mercado global, necesiten de una serie de aditivos que varían de unas marcas a otras, pudiendo reaccionar entre si cuando se mezclan aceites de distinta marca. Por otra parte, los resíduos de la combustión que pasan de la cámara de combustión al cárter juegan en contra del aceite, al igual que el áire que es aspirado por éste durante el funcionamiento y que acaba condensando dentro del motor. No olvides que uno de los productos de desecho de la combustión de la gasolina es el agua (cosa que no ocurre en los diesel), y que parte de ésta puede pasar a través de los segmentos al cárter.
Una buena solución podría ser lavar el motor, para lo cual, deberías poner un filtro de aceite nuevo, vaciar el aceite a ser posible por el tapón del cárter en vez de aspirarlo, rellenarlo hasta el nivel de SAE 10 y ponerlo en marcha hasta que coja temperatura de trabajo, dejarlo enfriar y repetir la operación un par de veces. Luego volver a vaciar el aceite por el mismo tapón y dejar escurrir bien. Filtro nuevo y aceite de calidad, y sobre todo mantener siempre la misma marca de aceite y tipo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder