Ver mensaje
Antiguo 24-08-2022, 19:05
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Una pregunta, yo de motores entiendo tambien lo justo, pero sobre materiales, y componentes de motores creo que algo conozco.
Cuando se le dice que haga girar el motor en vacio, sin carga, dar unas vueltas ( siempre a mano) una vez que ha " comprimido) el agua de los cilindros girando manualmente, y das vueltas y vueltas, y el agua ya ha salido por donde ha encontrado "hueco", se han cambiado filtros y aceites, que peligro hay en arrancar el motor?
Conoceis a alguien que haya doblado una biela haciendo girar el volante del motor manualmente?

Esto es lo que tiene escribir en vez de hablar, que a veces no se entiende bien. Pero creo que está bien que estas cosas queden claro.

Yo lo que quiero decir, que con aceite de más (para proteger) o sin nada de aceite después de haber vaciado (como debe de estar ahora), no lo arranque (ni para probar).
¿Cuando arrancar? pues una vez hecho el vaciado y cambiado el filtro y llenado a su nivel. El proceso ya está bien explicado anteriormente.

Por otro lado, una vez inundado "algún cilindro" como en este caso y pasado un tiempo, no debe de quedar agua en la cámara de combustión ya que los segmentos no hacen completamente hermético el cilindro y menos en frío y el agua pasará al carter, "salvo que este de agua el motor hasta arriba". Eso se nota al intentar mover a mano; si hay agua no se podrá girar.

Editado por esscapar en 24-08-2022 a las 19:11.
Citar y responder